Sin duda alguna, la respuesta a esa pregunta es SI, necesitará taxi en Orlando.

Si usted viaja a Orlando va a necesitar taxi desde su llegada al aeropuerto hacia su hotel, y posteriormente del hotel a las atracciones, tiendas, restaurantes, etc..., excepto que su hotel disponga de un servicio de “shuttle” (transporte de ida y vuelta a algún destino) a alguno de los lugares que usted desea visitar.

Cada día más hoteles incluyen en sus tarifas el servicio de traslado principalmente a las atracciones más cercanas. Por eso, es importante que usted haga una buena elección de hotel. En algunos casos es totalmente gratuito, y en otros es un servicio existe un pequeño copago, mucho más económico que un taxi regular. Hay dos tipos de taxi en Orlando, el taxi regular con taxímetro, y un servicio de taxi con tarifas fijas a cada destino.

 

Existen algunas diferencias entre ambos:

  • Los taxi regulares disponen de un reloj que corre desde que usted inicia su recorrido, hasta que llega a destino, independientemente si el tráfico es intenso, o la ruta escogida por el taxista es la más corta o no. Usted solo sabrá el valor del servicio hasta el final de la ruta. Por contra los taxis con tarifa fija, tienen el precio ya establecido para cada destino, por tanto usted sabe desde el comienzo cuanto va a pagar por su viaje, y si le conviene o no utilizar el servicio.
  • Los taxis regulares se encuentran principalmente en los lugares de destino, es decir en las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc… Por el contrario, los taxis de tarifa fija atienden en los hoteles, y generalmente están aparcados en los mismos, o en otro hotel cercano al suyo, por tanto el servicio es más rápido. Para retornar del destino hacia su hotel, usted verá lo que más le interesa, si hacer una reserva con el taxista que lo llevó, o tomar un taxi regular al regreso a su hotel (a veces hay muchos, y otras deberá esperar).
  • Normalmente los conductores de taxi regular no ayudan o ayudan poco con equipajes o bultos en general, mientras que los taxistas de taxis con tarifa fija, acostumbran a ser más amables, ayudando con equipaje, abriéndole las puertas, y ofreciéndose para darle consejos e indicaciones si usted necesita. Usted se preguntará por qué? Es muy simple, los taxistas de tarifa fija trabajan con los clientes de los hoteles, y tienen gran interés en agradar a sus clientes, para darles servicio durante toda su estancia si es posible, mientras que los taxis regulares como mencioné anteriormente, principalmente trabajan en los destinos, por lo que no tienen tanto interés en el cliente del hotel. Hay otra razón, y es que una gran mayoría de los taxistas de tarifa fija son de origen latino, y hablan español o portugués, por lo que es más fácil la comunicación con clientes que hablan su misma lengua. Los taxis regulares mayormente son manejados por personal que habla inglés solamente, ya sean americanos, haitianos, o de otra nacionalidad.
  • Hay algunas diferencias en los vehículos. Usualmente el taxi regular es un sedán de hasta 5 pasajeros, o una van de hasta 7 pasajeros. Los taxis de tarifa fija, tienen más variedad de vehículos, hasta 5, 10 ó 14 pasajeros. Por lo que tienen la capacidad de ofrecer también servicio a pequeños grupos o familias grandes.
  • Seguridad. En esta parte ambos tiene los permisos y seguros comerciales para sus pasajeros, en caso que ocurra un accidente. Sólo debe asegurarse de utilizar exclusivamente uno de estos dos servicios, ya que desafortunadamente en Orlando hay bastantes “taxis piratas”, éstos tienen vehículos que parecen taxis, pero no tienen las etiquetas con los permisos de la ciudad, ni el seguro comercial, por lo que si usted padece un accidente, no tendría ningún tipo de cobertura. Pida siempre el taxi al empleado del hotel, y asegúrese que cuando llega a recogerle, es el mismo taxi que el hotel pidió para usted, ya que los “taxis piratas” merodean los hotels con frecuencia.

Si usted desea saber acerca de tarifas y  paquetes de taxi en Orlando, traslados desde el aeropuerto, atracciones, centros comerciales, etc…también puede contratar sus traslados programados, y obtener un BUEN AHORRO si compra el servicio por internet. Para acceder a más información, visite www.transporteenorlando.com